martes, 4 de agosto de 2015

La columna del cielo. Instalación

Realizada en noviembre de 2008, con la invaluable colaboración de mi adorada Cecilia Alonso y grandes amigos que acudieron a ayudar, como el artista plástico Moreno Miele, Jerónimo Raba, Germán y otros más.

...entra en la columna y mira al cielo
Este es el texto publicado aquella ocasión:
                La puedes encontrar en el patio de la Casa de la Cultura de Cancún, y sirve para contemplar el cielo; sólo tienes que entrar en ella. Se puede visitar por la mañana o por la noche, solo o acompañado, como quieras: la experiencia es tuya.

           Esta Instalación, más que un objeto que puede ser interesante, es la creación de un espacio que puede ser ocupado, y la percepción de cada usuario es única y diferente; queda entonces abierta la invitación.


            Mi intención al hacer este tipo de proyectos es crear espacios que, aunque siempre han estado ahí, existen a partir de que son marcados por los objetos con que toma forma la instalación. Así fue en 2003 el “Espacio circular”, en 2004 el “Espacio vital”, en 2005 “Dinámica espiral” y en 2006 “Nuestra dimensión”, que incluyó un espectáculo interdisciplinario con Danza, Música. Letras y Video.
Rumbo a la Muestra de Artes Visuales de Quintana Roo 2015. Especialidad Tridimensional.

No hay comentarios.: