sábado, 1 de agosto de 2015

Instalación "Espacio circular"


He realizado algunas Instalaciones, como "Espacio circular". Esta obra fue parte de la “Cancún Visual Art Expo 2011”. Muestra de artes visuales de artistas locales organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio, coordinada por el artista visual Pablo García Robles.


Crear un espacio delimitando su borde, un espacio que siempre ha estado ahí pero que se reconoce hasta que se define y las personas lo identifican y reaccionan.


"Espacio circular" fue instalado en 2002 en Plaza de la Reforma, con mis alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad La Salle de Cancún. Aquella ocasión de una dimensión mucho mayor y una duración de 4 días.

Este proyecto lo hice por primera vez en 1981 en la glorieta del Metro Insurgentes, de la Ciudad de México, cuando era estudiante en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda". De esa ocasión no tengo fotos.

Ahora, este mes de Agosto, participaré con una obra de este tipo en la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015. Especialidad Tridimensional, en la Casa de la Cultura de Cancún.

No hay comentarios.: